6 de junio de 2008
Aprobación de Alan García sube 6 puntos
No solo el éxito en la organización de la V Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE), sino también el anuncio de la reducción de las cifras de la pobreza y el planteamiento presidencial para que nuestro país sea sede de unas olimpiadas serían los temas que habrían catapultado la aprobación del presidente Alan García en el último mes.
Según una encuesta del Grupo de Opinión Pública (GOP) de la Universidad de Lima, la aceptación ciudadana del jefe de Estado se incrementó en más de 6 puntos porcentuales durante el último mes.
El director del GOP, Luis Benavente, recordó que el mandatario tuvo una subida anterior, en el mes de mayo, de casi 3 puntos porcentuales, en comparación con las cifras de abril. Esa vez, el aumento fue atribuido a la enérgica respuesta que tuvo García ante las denuncias de corrupción en el Banco de Materiales.
En esta ocasión, dice Benavente, las razones del alza del Presidente son tres, y la principal es que el jefe de Estado "se lució" como anfitrión de la cumbre ALC-UE. Las otras dos son que el mandatario subió la autoestima de la población al plantear la posibilidad de que las próximas olimpiadas se realicen en el Perú y, finalmente, las cifras de reducción de la pobreza, más allá de que estas puedan ser cuestionables.
Aclaró, no obstante, que este incremento está sustentado en temas coyunturales, por lo tanto, nada garantiza que se mantenga.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)